lunes, 31 de octubre de 2011

" GRACIA "


Natural, espontánea, sencilla, sincera, libre, cariñosa, feliz, preciosa, ...
así es GRACIA.




Y es que estoy convencido de que ninguno de los que tenéis la gran suerte de conocerla podéis decir lo contrario.

Natural como la vida misma (puta vida ésta, por cierto), ya sea jugando con los niños, riendo con los amigos, despertando por la mañana o llorando sobre mi hombro.

Espontánea  porque ¿para qué disfrazar o esconder los sentimientos? Aquí y ahora. Si hay que reir, rie; si hay que llorar, llora; si hay que luchar, lucha; si hay que morir, … muere… ¡¡mierda!!.

Sencilla, y es que realmente no sé qué fachada se le puede ver desde el exterior, ni me importa, porque vosotros y yo conocemos cómo es por dentro; pero sí sé la cantidad de veces que tras profundizar en nuevas amistades he oído cómo le han dicho que a priori parecía más fría. ¿Timidez?. Quizá. Pero enseguida dejaba ver su sencillez y su modestia. ¿Cuántas veces al recibir halagos por un simple pero estupendo partido de pádel se ha quitado todos los méritos de encima?. Le ponen enferma las falsas apariencias y no puede consentir que alguien la valore por encima de lo que ella considera que merece. ¡¡Qué equivocada estás mi niña!!, pero así eres tú.

Sincera porque da igual si es políticamente correcto o no decir lo que piensa, ella lo hace. “¿Pero por qué voy a esconder mis ideas?. Mi intención no es molestar a nadie, pero tampoco voy a callar mi opinión si esto es lo que pienso”, me dice. Nadie, y repito, nadie, puede decir que no afronta las cosas de cara y que intenta aclarar cualquier malentendido por pequeño que parezca.

Libre. Y es que quizá de esa naturalidad, espontaneidad y sinceridad saque sus fuerzas para ser tan libre como el aire que alza su pelo y su blusa al viento en esta foto de septiembre en Mykonos. No tiene ataduras con nadie ni acepta bailar al son que le toquen. No. Ella baila como siente la música. ¡¡Me encanta!!

Cariñosa, siempre está pegada a nuestros hijos y a mí con besos y abrazos. Y con vosotros, ¿qué os voy a contar?. Quizá no sabéis hasta qué punto quiere a sus amigos; os adora y os defenderá donde y ante quien sea necesario.

Feliz como podéis ver en su cara y es que nada más puede haber tras una sonrisa como la suya que no sea felicidad. Si en algún momento lo niega, sabemos que no es más que por su afán de superación y el ansia por conseguir la nueva meta personal que se acaba de plantear tras conseguir alcanzar la anterior. Es muy feliz porque siente cuánto la queremos, lo sabe y lo disfruta.

Preciosa y aunque sé que aquí mi opinión nuca podrá ser objetiva después de estar a su lado 25 años cumplidos este mismo mes de octubre, me da igual. ¡¡Es preciosa!!


Así es GRACIA y así será siempre en mi corazón.

¡¡Te quiero!!

3 comentarios: