miércoles, 14 de abril de 2010

"Social media en España"



Como colofón a las anteriores entradas consecutivas sobre las redes sociales (o social media), aquí os dejo un vídeo que trata fundamentalmente el asunto para España, aunque también incluye referencias mundiales.




Ofrece gran cantidad de datos que en muchas ocasiones rozan lo escalofriante debido a su magnitud y que completarán de manera objetiva esa visión subjetiva ofrecida hasta ahora en este blog.


Cuando menos, seguro que resulta curioso.


Disfrutadlo y recordad que estamos ante una realidad.

4 comentarios:

  1. Abrumadora la exposición no compañeros? luego de darle un vistazo, solo puedo añadir, para de paso contestar a una pregunta que se hace en este vertiginoso video, que yo diría, que social media nació como una de tantas modas, a las que las personas necesitamos acudir para intentar saciar esa necesidad de "conocer y experimentar", que tenemos desde el principio de los tiempos por todo lo nuevo y víctima de la curiosidad de estas, se convirtieron en una tendencia que seguida tan masivamente y ante el gigantesco paso que este medio ha desarrollado, ha acabado por transformarse en una revolución y como tal se está asentando entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso Miguel, personalmente me decanto más por una "revolución" en el ámbito de la intercomunicación que por una simple moda; aunque bien es cierto que por su gran calado (y subiendo...) en la sociedad actual, ahora ya sí que está de moda.

    ¿Y los SMS?, ¿fueron revolución?, ¿son moda?, ¿ambas cosas (como las redes sociales, según mi opinión)?. Sólo una dato acerca de éstos: una noticia de "El Mundo" ayer afirmaba que uno de cada tres adolescentes de EEUU manda más de 100 sms al día. Hay que tener en cuenta la gratuidad de estos mensajes para la mayoría de las tarifas en ese país, claro está.

    ResponderEliminar
  3. Ambas cosas, no? se creó una necesidad (conectar desde cualquier sitio) basada en otra necesidad (comunicarse "in live"), estalló la revolución por lo que de moderno, rapido y eficaz, rodeaba al SMS y se convirtió en una moda al convertirse el comunicarse por necesidad, en comunicarse por hobbie.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Miguel, ambas cosas, así lo veo yo también, igual que te decía de las redes sociales; sólo que en el caso de estas últimas digamos que se trata de una multiconferencia (multitud de emisores y receptores en un entorno común), frente a la relación lineal de los SMS (emisor-receptor).

    ResponderEliminar